viernes, 14 de octubre de 2011

CHASAT IV?

Al parecer la CHASA planea un nuevo lanzamiento diurno para el día 5 u 11 de Noviembre de este año. En el sistema no habrá especiales novedades respecto al los anteriores: 2 cámaras, sonda de menos de 900g, termómetros y GPS vía móvil y vía VAISALA (ver CHASAT III).

Como esta vez el globo es mejor -será uno de los destinados al CHASAT III-, se planea batir el récord de altitud de 35.600km alcanzado por el II y, si hace buen tiempo, quizás se pueda filmar en un 360º toda o casi toda la costa peninsular.
También esperan implementar un termómetro que mida la temperatura interna de la sonda.

Les mantendremos informados de avances y novedades.

4 comentarios:

  1. me gustaria saber si se podria llegar a algo interesante con globos normales separados una cierta distancia entre ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, con globos normales no se puede llegar tan alto ni muchísimo menos, explotan nada más baja algo la presión. He creado una nueva pestaña con las respuestes a algunas de las preguntas más frecuentes. Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de veros en http://mundogeek.net/archivos/2012/05/08/a-la-conquista-del-espacio-o-casi/
    Está bastante bien , pero al próximo llevad cristasol al lanzamiento, porque parece que tuviese una huella de dedos en el medio de la imagen.

    ResponderEliminar